Evita los dolores de espalda al conducir

By: Irina Alcántara0 comments

Evita y reduce los dolores lumbares y de nuca con estos tips para conductores de jornadas largas.

hombre con dolor de espalda

Al viajar, recibimos constantemente la fuerza de aceleración, de freno y sobre todo, la vibración producida por conducir en distintas superficies. Estas vibraciones que recibe tu espina dorsal empujan de manera continua cada una de tus vértebras, lo que a largo plazo origina un daño severo en la curvatura natural de la espalda.   

Todo esto se ve reflejado en la cantidad de consultas que se hacen por este tipo de dolores. Datos del IMSS demuestran que los problemas lumbares son la tercera razón para pedir asistencia médica.

Es por ello que te invito a que sigas estas recomendaciones para evitar contracturas, dolores musculares y hasta posibles deformaciones en las estructuras de los huesos.

Ajusta tu auto

hombres en auto ajustando su auto

Asiento

Se recomienda formar un ángulo de entre 100° y 110° grados con respecto al respaldo y el asiento. Trata de mantener tus piernas elevadas para tener una mejor circulación en la sangre y evitar que tus piernas se cansen pronto.

Retrovisores

Debes poder ver los espejos simplemente moviendo tus ojos, sin tener que levantarte de tu asiento o girar bruscamente.

Neumáticos

Reemplázalos o ajústalos de forma que te resguarde más de los rebotes en el auto, las fuerzas de aceleración y las irregularidades que puedas sentir por la cantidad de fricción que hagan las llantas con la superficie. Los neumáticos son el principal medio por el cual recibimos fuerza en nuestro viaje, por lo cual es conveniente darles un mantenimiento constante.

Volante

Cuando manejes, no te debe costar trabajo alcanzar el volante teniendo bien pegada el cuerpo al asiento.

Posacabezas

Este debe estar a la altura de tus ojos u orejas. Si no está en posición, al acelerar o en caso de accidente, tu cabeza podría recibir mal el impacto y dañarte.

Postura

hombre conduciendo

Al entrar

Introduce primero una pierna en el auto y con tu cuerpo ya recargado en el auto, mete la otra pierna. Cuida que no te estés recargando todo tu peso en tu coxis, retrasa bien tu cuerpo sobre el asiento y haz que tu cuerpo esté puesto mayoritariamente en tus muslos. Si tu recargas menos peso en tu espalda baja, estarás poniendo menos presión en tu discos lumbares y todo lo demás se acomodará, reduciendo la probabilidad de que sientas dolor.

Mira el siguiente tutorial:

Mientras conduces

La mayoría de los autos no poseen un diseño ergonómico en sus asientos, por lo que es normal que tu espalda se sienta adolorida después de unas horas de manejar. Puedes solucionarlo colocando una toalla o una playera delgada detrás de tu espalda, a la altura del pecho. Solo debes enrollarla y ponerla detrás de tu espalda.

Complementos para tu auto

espalda de hombre

Siempre lleva contigo compresas frías y calientes, una toalla o alguna clase de tela que puedas poner en tu espalda para mantener la postura.

Para prevenir el entumecimiento y a largo plazo la inflamación, es recomendable mantener los músculos cálidos, pues así evitas que se adormezcan y te causen problemas a la hora de realizar alguna actividad.

Las compresas frías ayudarán a desinflamar al músculo inflamado y evitar que termine causándote dolor crónico

Descansos, estiramientos y ejercicios

adultos haciendo ejercicio

En la medida de lo posible procura tomar descansos cada dos horas durante al menos unos 10 minutos. Puedes probar los siguiente ejercicios que puedes hacer después de manejar tu vehículo:

Para que seas menos susceptible a sufrir dolores de espalda, te recomendamos probar específicamente ejercicios como lo son caminar, nadar, hacer pesas, yoga, y constantes flexiones, pues todas estos ejercicios te ayudarán a fortalecer tus músculos y ayudar a que tu espalda tenga más soporte.

Protege tu salud y tus viajes con nosotros. Te ofrecemos la mejor cobertura a los mejores precios, déjanos saber tus necesidades y con gusto te atenderemos .

Te invitamos a visitar más artículos de nuestro Blog y a consultar nuestras Coberturas para mantenerte siempre protegido.

Related post

Leave A Comment